IAEA en contra de la avidez bélica de Cheney contra Irán
PUBLICADO POR EL COMITE LAROUCHEPAC. COM DE ACCION POLITICA.
ORIGINAL EN INGLES:
IAEA Battles Cheney's Iran War Lust
WEB EN CASTELLANO
------------------------------------------------------------------------------
15 de noviembre de 2007 (LPAC).— El informe de la IAEA (Agencia Internacional de Energia Atómica) sobre el programa nuclear de Irán dado a conocer hoy dice que Irán ha estado cooperando y ha sido veraz sobre su programa nuclear, y esto ha puesto frenéticos al vicepresidente Cheney y su partido de guerra que aceleraron la campaña propagandística de guerra, basada solo en el hecho de que Irán no ha abandonado su programa de enriquecimiento nuclear —como lo exigían las resoluciones armadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en el 2006 y 2007.
El informe de la IAEA (GOV 2007/58) del 15 de noviembre del 2007, que la EIR ha revisado, no encontró ninguna evidencia de que alguna de las instalaciones nucleares de Irán que revisaron los inspectores de la IAEA, esté vinculada al desarrollo de armas, ni encontraron evidencia alguna de que se hayan desviado materiales nucleares. Sin embargo, el resumen del informe tiene la solicitud anterior del director general de la IAEA, Mohammed El Baradei, de que Irán debe regresar al "protocolo adicional", que había aceptado voluntariamente, del 2004 al 2006 que le permite a la IAEA tener un mayor acceso para inspeccionar.
Obviamente, las conclusiones del informe no fueron bien recibidas por la Casa Blanca de Bush y Cheney. Inmediatamente, CNN entrevistó al embajador iraní en Viena, Ashgar Soltanieh, tratando de engatuzarlo, al decirle que despues de todo, Irán todavía seguía negándose a ratificar el protocolo adicional, etc. Soltanieh destacó que cerca de 100 paises se han negado a firmar dicho protocolo. Mientras tanto, el embajador de los E.U.A. ante la ONU, Zalmay Khalilzad apareció haciendole un llamado a China para que se una en la petición de sanciones más drásticas en contra de Irán.
La secretaria de prensa de la Casa blanca Dana Perino dijo que el informe desgraciadamente deja en claro que Irán no parece estar interesado en trabajar con el resto del mundo y que los E.U.A. "trabajaran con nuestros socios [sic] en el Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania en la medida en que nos movemos hacia una tercera ronda de sanciones del Consejo de Seguridad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario