MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON!

COMO CIUDADANO PERUANO, EMBARGADO DE LA PESADUMBRE DE VER A MIS COMPATRIOTAS DEL SUR, ES REVITALIZANTE VER LA BONDAD DEL CORAZÓN HUMANO, EXPRESADO EN LA NOBLE AYUDA SOLIDARIA DE MUCHOS PAISES A LAS CIUDADES DEVASTADAS POR EL TERREMOTO, A TODOS USTEDES : MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS QUE ESTA EN LO ALTO LOS SIGA BENDICIENDO!
AHORA LA VIDA CONTINUA, Y ES MOMENTO DE APROVECHAR LA CRISIS PARA UN CAMBIO, UN CAMBIO QUE SIGNIFIQUE UN NUEVO NORTE PARA EL PERÚ Y EL MUNDO, COMO DIRIA EL GRAN PRESIDENTE DE MEXICO JOSÉ LOPEZ PORTILLO: "ES HORA DE ESCUCHAR LAS SABIAS PALABRAS DE LYNDON LAROUCHE" Y ASI EN ESTE MOMENTO EN QUE ES INMINENTE EL CRAC FINANCIERO ES HORA DE REORGANIZAR EL SISTEMA FINANCIERO EN SU CONJUNTO POR BANCARROTA Y ASI DAR PASO A NUEVAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DONDE SEAN LOS ESTADOS NACIONALES SOBERANOS LOS QUE FIJEN LAS NORMAS Y CREDITOS Y UTILICEN REALMENTE EL CREDITO EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMAS EFICIENTES DE SALUD Y EDUCACIÓN, ES HORA DE SALVAR AL AFRICA, ES HORA DE UTILIZAR SISTEMAS AVANZADOS DE PRODUCCION Y ENERGIA , COMO LA ENERGIA NUCLEAR, TODO ESTO, ESTE NUEVO MUNDO DE DESARROLLO Y PROGRESO SERA POSIBLE CUANDO LAS NACIONES HAGAN USO DE SU SOBERANIA Y NOS REENCAUZEMOS EN NUESTRO GENUINO DEVENIR ,EL DE "HENCHID LA TIERRA Y SOJUZGADLA" , UNAMONOS A LYNDON LAROUCHE EN UN "PUENTE HACIA EL FUTURO" Y DEVOLVAMOS LA DECENCIA Y EL DESARROLLO A NUESTRAS NACIONES.
ATTE
DINO GAVANCHO


P.D
40 naciones presentes en la conferencia del Instituto Schiller: "El Puente Terrestre Euroasiático es una realidad".
http://www.larouchepac.com/news/2007/09/17/40-naciones-presentes-en-la-conferencia-del-instituto-schill.html
---------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------

Dirección de Oficina del Movimiento Larouchista en el Perú.

PERÚ, Lima:
Avenida Canevaro 1591, Lince, Lima, Perú
Tel.: 471-2661

lima@wlym.com

viernes, 8 de junio de 2007

Informe especial - Capítulo 5 - Grandes proyectos de infraestructura para las Américas_Parte 1

por Marcia Merry Baker, Sara Madueño de Vásquez y Dennis Small.

El potencial de desarrollo económico de las Américas es enorme, tanto en términos de los recursos naturales disponibles, como de los recursos "naturales" hechos por el hombre, es decir, creados mediante obras de infraestructura. Los mapas que aquí reproducimos son tan sólo una reseña breve de algunos proyectos decisivos, muchos de los cuales se diseñaron hace décadas, que nada más esperan a que les den luz verde política.

La masa territorial de América del Norte y del Sur combinada (16.300 millas cuadradas, o 42.215 km2) es comparable a la de Asia, el continente más grande (17.400 millas cuadradas, o 45.065 km2), y cuenta con muchos de los rasgos distintivos del planeta. Por ejemplo, el río más largo, más caudaloso y más navegable del mundo, el gran Amazonas.



En este marco, las rutas ferroviarias prioritarias en el mapa de las Américas (ver mapa 5) —que forman parte del Puente Terrestre Mundial (ver mapas 16 y 17)— no sólo representan rutas propuestas para viajar más rápido de un lugar a otro, con conexiones a Eurasia y África (1, el estrecho de Bering), y entre Centro y Sudamérica (2, el Tapón del Darién), que cruzaría un nuevo canal interoceánico a nivel, ya sea en Panamá o en Colombia (la ruta Atrato–Truandó). Más bien, esas rutas constituyen corredores de desarrollo, cuyo diseño parte de la topografía, los recursos minerales y otros recursos físicos decisivos, así como de pautas históricas de asentamientos (donde se concentra la población), y donde deberían ubicarse las nuevas zonas de desarrollo propuestas. Los corredores o rutas ferroviarias indican los lugares donde se propone crear nuevas concentraciones de energía, agua, actividad agrícola e industrial, así como centros culturales, de salud y educativos. Así es como funcionó en Norteamérica el desarrollo ferroviario transcontinental del siglo 19, atravesando las llanuras y montañas del oeste estadounidense, creando nuevos poblados, y haciendo progresar la agricultura y la industria.

Norteamérica: red ferroviara y agua 'nueva'
En el Capítulo 1, los mapas de Norteamérica (ver mapas 3 y 4) muestran las principales ferrovías de alta velocidad propuestas (a electrificar lo antes posible), y los proyectos requeridos para aumentar la base de los recursos hidráulicos de Canadá, los Estados Unidos y México.



El mapa ferroviario de Norteamerica es sencillo (ver mapa 5).
Primero, hay que construir las líneas intercontinentales diseñadas desde hace décadas: la línea EU–Canadá–Alaska, ¡diseñada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EU desde los 1940!
Segundo, hay que construir la conexión ferroviaria panamericana hacia el sur, conectando a América Central y del Sur con el Norte, también diseñada desde hace décadas.
Tercero, hay que mejorar la red ferroviaria de México, los EU y Canadá, que se había desarrollado hasta mediados del siglo 20, pero luego fue desmantelada de forma drástica en los últimos 40 años "posindustriales". El mapa muestra sólo las rutas prioritarias de alta velocidad. En particular, nótese cómo la Ciudad de México se conecta con toda la red hacia el norte y hacia el sur.

Norteamérica: propuesta paea una red ferroviaria de alta velocidad



En términos de su base de recursos hidráulicos, el mapa de Norteamérica registra un isograma de 500 mm de precipitación media anual (que va de norte a sur a través de la altiplanicie estadounidense), definiendo a los territorios hacia el este como relativamente húmedos (con más de 500 mm), y a los del oeste como secos (por debajo de 500 mm), hasta convertirse en desierto (menos de 250 mm anuales). El "Gran Desierto Americano" (ver mapa 1) cubre así un parte enorme de los estados norteños de México y del oeste de los EU (aparte de la región costera del Pacífico). El mapa de relieve (ver mapa 2) muestra que la forma del terreno en las diversas subregiones del Gran Desierto Americano varía, de montañoso a sinuoso, hasta plano.


El Gran Desierto Americano



¿Cómo llevar nuevas fuentes de agua fresca a estas tierras desérticas? El plan NAWAPA (Alianza Norteamericana de Agua y Energía) de los 1960 proponía desviar una parte del agua abundante del norte del continente hacia el sur, como muestra el mapa 3. Del mismo modo, parte de los grandes escurrimientos de la Sierra Madre Occidental y Oriental en el sur de México pueden desviarse hacia el norte. Además, en las costas, la desalación de agua de mar con energía nuclear puede brindar suministros adicionales de agua, lo mismo que la desalación de mantos acuíferos salobres lo puede hacer tierra adentro. El mapa muestra las propuestas específicas en este sentido del ingeniero estadounidense Hal Cooper, y las rutas que propone el ingeniero mexicano Manuel Frías Alcaraz para el este de México.



Con grandes suministros nuevos de energía y agua, y un sistema moderno de transporte, los seis estados del norte de México y los siete del sudoeste de los EU ubicados en el Gran Desierto Americano, constituirían una nueva "zona de desarrollo", donde la población actual, de sólo 86 millones de personas (incluyendo 34 millones en California y 21 millones en Texas), podría crecer varias veces, conforme se desarrollen nuevas actividades económicas en esas desoladas zonas desérticas. Esto representaría un desarrollo verdadero, no campos de concentración como las maquiladoras de hoy. Este nuevo tipo de desarrollo absorbería mano de obra mexicana en empleos de alta productividad, en vez de que cruce la frontera hacia los EU para tratar de sobrevivir. Esto crearía millones de nuevos empleos calificados, y surgirían nuevas poblaciones.

*TOMADO DEL SITIO:
http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2003/EstadosSoberanos/Capitulo5.html
INFORME ESPECIAL DE LA REVISTA RESUMEN EJECUTIVO DE LA EIR.

CONTINUA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://blog.bakililar.az/norvasc/ http://profiles.friendster.com/lipitor#moreabout http://riderx.info/members/atarax-for-anxiety-atarax-25mg.aspx