MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON!

COMO CIUDADANO PERUANO, EMBARGADO DE LA PESADUMBRE DE VER A MIS COMPATRIOTAS DEL SUR, ES REVITALIZANTE VER LA BONDAD DEL CORAZÓN HUMANO, EXPRESADO EN LA NOBLE AYUDA SOLIDARIA DE MUCHOS PAISES A LAS CIUDADES DEVASTADAS POR EL TERREMOTO, A TODOS USTEDES : MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS QUE ESTA EN LO ALTO LOS SIGA BENDICIENDO!
AHORA LA VIDA CONTINUA, Y ES MOMENTO DE APROVECHAR LA CRISIS PARA UN CAMBIO, UN CAMBIO QUE SIGNIFIQUE UN NUEVO NORTE PARA EL PERÚ Y EL MUNDO, COMO DIRIA EL GRAN PRESIDENTE DE MEXICO JOSÉ LOPEZ PORTILLO: "ES HORA DE ESCUCHAR LAS SABIAS PALABRAS DE LYNDON LAROUCHE" Y ASI EN ESTE MOMENTO EN QUE ES INMINENTE EL CRAC FINANCIERO ES HORA DE REORGANIZAR EL SISTEMA FINANCIERO EN SU CONJUNTO POR BANCARROTA Y ASI DAR PASO A NUEVAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DONDE SEAN LOS ESTADOS NACIONALES SOBERANOS LOS QUE FIJEN LAS NORMAS Y CREDITOS Y UTILICEN REALMENTE EL CREDITO EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMAS EFICIENTES DE SALUD Y EDUCACIÓN, ES HORA DE SALVAR AL AFRICA, ES HORA DE UTILIZAR SISTEMAS AVANZADOS DE PRODUCCION Y ENERGIA , COMO LA ENERGIA NUCLEAR, TODO ESTO, ESTE NUEVO MUNDO DE DESARROLLO Y PROGRESO SERA POSIBLE CUANDO LAS NACIONES HAGAN USO DE SU SOBERANIA Y NOS REENCAUZEMOS EN NUESTRO GENUINO DEVENIR ,EL DE "HENCHID LA TIERRA Y SOJUZGADLA" , UNAMONOS A LYNDON LAROUCHE EN UN "PUENTE HACIA EL FUTURO" Y DEVOLVAMOS LA DECENCIA Y EL DESARROLLO A NUESTRAS NACIONES.
ATTE
DINO GAVANCHO


P.D
40 naciones presentes en la conferencia del Instituto Schiller: "El Puente Terrestre Euroasiático es una realidad".
http://www.larouchepac.com/news/2007/09/17/40-naciones-presentes-en-la-conferencia-del-instituto-schill.html
---------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------

Dirección de Oficina del Movimiento Larouchista en el Perú.

PERÚ, Lima:
Avenida Canevaro 1591, Lince, Lima, Perú
Tel.: 471-2661

lima@wlym.com

lunes, 2 de julio de 2007

Gobierno para los más pobres, no para los que tienen algo, afirma presidente García (ampliación)


24/06/2007 El presidente Alan García Pérez llevó ayuda a las poblaciones de Huancavelica afectadas por el friaje. Foto: Vidal Tarqui.

Por Walter Carrillo, enviado especial

Huancavelica, jun. 24 (ANDINA).- "Trabajo para los más pobres, no para los que ya tienen algo y voy a mantener esa decisión pese a quien le pese y le cueste a quien le cueste", afirmó hoy el presidente de la República, Alan García, al iniciar, en Huancavelica, un recorrido por las zonas altoandinas afectadas por la ola de frío.

En su primera actividad, el jefe de Estado inauguró el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado para beneficiar a 43 mil pobladores huancavelicanos.

"Que me entiendan bien los que tienen impaciencia social: hay mucha gente más pobre que necesitan primero y ese es nuestro deber patriótico porque estamos en guerra contra la miseria. Trece millones de peruanos en pobreza y extrema miseria, no hay derecho, me pongo a la cabeza de esos trece millones para arrancarle al Perú, al otro Perú, lo que necesitan ellos en agua, electrificación, salud, educación y justicia social", afirmó.

El mandatario aseguró que los pobres y, principalmente, aquellos que viven en las zonas más alejadas de la patria, han sido y son la prioridad fundamental de su Gobierno y subrayó que "quienes tienen algo deberán esperar un tiempo".

"En el Perú hay que tomar decisiones y escoger qué es lo emergente y lo fundamental, porque nos hemos acostumbrado a pedir todo a la vez y hay unos que piden cuando ya tienen más sueldos y yo les digo: ya con eso tienes un privilegio, frente al campesino que está en el friaje tú tienes un sueldo, ¿porqué quieres que te aumente solo a ti y le quite el agua potable a los pobres?", preguntó.

Señaló que a diferencia de los grupos empresariales, comerciantes y empleados del Estado, los campesinos no tienen periódicos ni periodistas simpatizantes que los defiendan, sino viven olvidados en los andes, sin agua potable, salud, alfabeto ni educación.

Refirió que el Perú está lleno de grupos de presión: los empresarios con sus organizaciones, los pequeños empresarios y comerciantes con sus cámaras de comercio y con acceso a los periódicos; y los empleados de las grandes empresas del Estado con sindicatos fuertes, recursos y derecho a protestar en el Parlamento.

"Pero eso es el centralismo, esos son los que dicen "a nosotros los que ya tenemos algo del Estado dennos todo", yo les digo ¿y los otros trece millones qué?, ¿hasta cuándo van a seguir esperando sin zapatos, sin agua, sin electricidad?", indicó.

García Pérez indicó que "si el Perú no piensa en sus andes y en sus comunidades pobres, habrá gente riquísima en Lima, seguramente, pero nadarán en un mar de miseria y de protesta social, por lo que si queremos un país solidario, democrático y viable, comencemos por los más pobres.

Por eso, el Gobierno invierte en Huancavelica 85 proyectos de agua potable, como lo viene haciendo en otras zonas del país en proyectos de electrificación rural, caminos, carreteras y lleva ayuda humanitaria a las familias afectadas por el friaje.

"No hay nada más socialista que darle agua potable al caserío que no tiene, no hay nada más socialista y de izquierda que darle electricidad rural al que no tiene y, si para eso hay que detener por un tiempo la aspiración de mejores sueldos de quienes tienen algo, pues tendrán que esperarse, porque para pagarles su sueldo se han quedado sin luz y sin agua potable muchísimos peruanos", remarcó.

En otro momento, el jefe de Estado indicó que simultáneamente avanza el proceso de descentralización presupuestal del país donde, según refirió, se ha producido una "revolución" en este año.

Indicó que gracias a las medidas descentralizadoras adoptadas, actualmente el presupuesto total de los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales asciende a 11 mil millones de nuevos soles, mientras que el presupuesto del Gobierno central y los ministerios sólo es de 4,800 millones de soles.

"Antes era al revés: el Estado tenía once mil millones de soles y los Gobiernos Regionales y municipales tenían cuatro mil o cinco mil millones de soles; ahora se cambió y yo confío firmemente que las autoridades le van a poner corazón para hacer las obras en beneficio del pueblo", afirmó.

Como ejemplo de esa transferencia de recursos, informó que en el 2007 el Gobierno Regional de Huancavelica invierte en ese departamento 110 millones de soles, los municipios provinciales y distritales 114 millones de soles, y el Gobierno central 96 millones de soles.

(FIN) NDP/GCO

(AND131074)

No hay comentarios.: