SOROS SE JACTA EN BRASIL DE ESPECULAR CON EL ETANOL
LaRouche PAC
P.O. Box 6157
Leesburg, VA, 20178
www.larouchepac.com
Soros se jacta en Brasil de especular con el etanol
6 de junio de 2007 (LAPC) — El multimillonario George Soros, quien está metiéndole millones de dólares a la industria del etanol en Brasil, junto con otros especuladores de renombre, admitió el 4 de junio en una conferencia en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, que "Yo soy un especulador" en el campo. Soros habló en la Cumbre de Sao Paolo sobre Etanol - 2007, cuyo título fue "Las Nuevas Fronteras del Etanol. Retos de Energía para el Siglo 21".
Aquí Soros dijo que las regulaciones ambientales anticuadas de Brasil le impiden que pueda incrementar en diez veces su producción con facilidad. Es más, se quejó de que la insistencia de Estados Unidos, Europa y Japón de mantener las barreras arancelarias al etanol de Brasil podría igualmente desalentar la producción.
Pero esto de ninguna manera fue un impedimento para que el megaespeculador colocase, a través de su compañía Adeco-Agro, mil millones de dólares de su dinero en tres ingenios azucareros de 370.000 acres en el estado de Mato Grosso do Sul. El plan del gobierno de Lula da Silva es basar toda su producción de etanol en la caña de azúcar, producción que en Brasil tiene una historia muy sórdida de explotación de tipo colonial y abuso de los trabajadores que cortan la caña de azúcar en esos ingenios, los cuales son tratados prácticamente como esclavos. Esto puede explicar el entusiasmo desmedido de Soros en utilizar la caña de azúcar como la materia prima para la producción del etanol en Brasil. Su argumento es que tiene una gran ventaja competitiva cuando se compara con la producción de biocombustibles en los Estados Unidos. Un enorme porcentaje de los jornaleros que cortan la caña de azúcar viven en la más espantosa pobreza, se les niega una vivienda, el cuidado médico y la seguridad del trabajo.
Paid for by the Lyndon LaRouche Political Action Committee
P.O. Box 6157, Leesburg, VA 20178, www.larouchepac.com
and Not Authorized by Any Candidate or Candidate's Committee
No hay comentarios.:
Publicar un comentario