Ministro para las Finanzas Rodrigo Cabezas Gobierno venezolano celebra incorporación de Uruguay al Banco del Sur
La decisión del Gobierno de Uruguay de incorporarse al Banco del Sur, noticia que dio a conocer el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, fue recibida con beneplácito por la República Bolivariana de Venezuela.
FUENTE:
Prensa Web RNV/Prensa MinFinanzas
26 Junio 2007, 05:03 PM
La decisión del Gobierno de Uruguay de incorporarse al Banco del Sur, noticia que dio a conocer el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, fue recibida con beneplácito por la República Bolivariana de Venezuela.
El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas felicitó la decisión del Consejo de Ministro de Uruguay. Asimismo reiteró que seguirán trabajando para concretar el inicio de una nueva arquitectura financiera de los suramericanos "que comienza por esta iniciativa venezolana de tener una banca de desarrollo con representación y aportes igualitarios de los países socios".
Dijo, que dialogará con el canciller Gargano y con el Ministro de Finanzas de Uruguay, en el marco de la Cumbre del Mercosur a realizarse los días 28 y 29 de junio en Paraguay; evento en el que la República Bolivariana de Venezuela le extenderá y trasmitirá su disposición de continuar trabajando con los países que integren al Banco del Sur (Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Paraguay), para terminar de consensualizar el acta fundacional de esta institución financiera, a la que sólo le falta algunos elementos.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue convencido de que la propuesta del Banco del Sur es viable y quiere estar a la altura de la exigencia histórica de responderle a nuestros pueblos en el marco de la unión de América Latina, superando cualquier presión que los organismos multilaterales o intereses económicos transnacionales intenten hacer a nuestros gobiernos para evitar que nazca el Banco del Sur. Así como en las décadas de los años 80 y 90 la perdimos por la grave subordinación de los gobiernos de nuestros continentes a la política del Fondo Monetario Internacional, consideramos que en esta primera década del siglo XXI, la presencia de gobiernos progresistas y socialistas en América Latina es una oportunidad histórica para no defraudar a nuestros pueblos", enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario